martes, 3 de noviembre de 2009

NUESTRO HALLOWEEN







Hace poco le escuche(osea, lei en su blog) decir a una(nueva) amiga blogger que el Halloween no le era de su entero agrado y en ese instante recordé que en algún momento de mi vida, ya adulta, también había dejado de ser atractivo, y seguramente tenía razones razonables y argumentos culturales , políticos y económicos para no vibrar con tal fecha, pero desde hace unos años ya, la noche de brujas se replanteo mágicamente frente a mi eterna pensadera, y es que cuando mi peque cumplió dos años comenzaron las invitaciones para las fiestas infantiles del dia de los niños y resulto que mi hijo es un disfrazómano compulsivo, y hasta el sol de hoy a sus casi doce años. Así que tal fecha se volvió un acontecimiento familiar, porque decidimos no salir a comprar un disfraz de algún personaje de moda sino que acordamos que sería una excusa para compartir y divertirnos en familia y disfrutar de los derroches de la creatividad, cabe mencionar que además del gusto por disfrazarse mi hijo tiene una envidiable capacidad de crear disfraces... Y desde entonces y cada Octubre ha sido una delicia pasar los días previos armando espadas, cosiendo gorros, armando parches, haciendo alas enormes, pegando el hocico de marranito o terminando orejas puntiagudas de duende travieso. Así, que sin darnos mucha cuenta se volvió algo importante en la intimidad de nuestra familia en donde a través de los años hemos tenido a un pirata, un payaso, un marrano, un caballero medieval, un rockero, un zombi, un vampiro, un Ícaro, un duende, un loco entre otros que ya no recuerdo. Y es así como los hijos van dándole un sentido distinto a la vida que uno solía vivir, el mío ya esta crecidito, sin embargo disfruta enormemente salir a pedir dulces encarnando algún personaje de su creación. Esta noche de brujas me dijo: Sera que este es mi ultimo halloween?... es que ya estoy un poco grandecito, no? Sin embargo antes de acostarse se retractó:"Sabes qué? El otro año, también voy a salir a pedir dulces disfrazado! Qué va!". Sonreí con el corazón alegre y esperanzado de que a pesar de los años y del hecho inevitable que es crecer nunca se le extravíe ese niño interior que entre otras cosas ama disfrazarse.

Cruzo mis dedos.

2 comentarios:

  1. Es verdad juanpi siempre va a disfrutar mucho su hallowen!!!!Espéremos que nunca pierda eso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esa fui yo marna que no supe como meterme jijijiji

    ResponderEliminar