martes, 29 de septiembre de 2009

Otra clase de Hermandad









Durante mucho tiempo tuve una hermosa colección de amigos, supongo que me sentía identificada con su libertad, con su pragmatismo -podría hacer todo un análisis sobre mi facilidad de establecer vínculos de hermandad con los varones pero en realidad eso no es lo extraordinario- hay varios de ellos que prevalecen y que han iluminado con su sonrisa los reencuentros que siempre son encantadores y dejan el corazón con una entrañable sensación de tibieza y confort, así que tengo uno que otro hermano del alma en distintos lugares del planeta. Luego, fueron las amigas, y eso si ha sido extraordinario, y como si la vida supiera que para la llegada de “Juan” sería más útil y nutritivo puso en mi camino una generosa manotada de esos seres fenomenales. Y entonces conocí lo liberador que es seguir el instinto, y lo poderoso que es crear, la magia de fluir y el privilegio de transformar. Con ellas y a través de ellas he logrado, con el tiempo, mi reivindicación con la mujeridad.

Ahora además de mis entrañables amigos que han sido mis confidentes y viceversa mostrándome su lado más dulce y generoso (con lo cual, honestamente me he sentido más ubicada en su género cada que me enamoro), y que también me han abrazado triste o feliz… también tengo primorosas amigas de todos los colores, edades y tamaños que me abrazan y me sonríen y han hecho mi vida desde hace un buen tiempo mucho mas… Completa. Que vivan las amigas!

1 comentario:

  1. Que vivan!!!! yo tengo de esas que enhaltecen la "mujeridad" como bien la llamas tu un buen bonchecillo tambien queridas, hermosas y complejas como yo... pero ahora justo hace unos años me doy cuenta que cada vez me es más dificil hacer nuevas... es que de verdad somos tan complejas... por eso ellos son mejores amigos de pronto... tengo muchos... y de alguna u otra manera tambien cuando me he enamorado eso me ha ayudado.... sabia reflexion desde esas latitudes...

    te dejo un pistache

    Vuelo

    ResponderEliminar